Realizan la ordenación de 15 diáconos y dos nuevos sacerdotes

20 agosto, 2021 2:40 pm


Puebla, Pue.- En la Catedral Metropolitana, se realizó la ordenación de dos nuevos sacerdotes y 15 diáconos para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla; la misa fue presidida por Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Las ordenaciones proporcionan esperanza a la Diócesis, que en 16 meses ha sufrido la muerte de más de 40 sacerdotes durante esta pandemia de Covid y por otras enfermedades, lo que agudizó la falta de sacerdotes en parroquias y templos. 

El orden sacerdotal permite que la Iglesia capacite, en un largo proceso de formación, a jóvenes que consagran su vida al sacerdocio y que, logrando sus estudios, quedan consagrados al servicio de la Iglesia.  

En el caso de los presbíteros, colaboradores del Obispo, una vez que reciben la ordenación pueden santificar al pueblo cristiano a través de la predicación, ser guía pastoral y pueden hacer la administración de los sacramentos, especialmente la eucaristía, la reconciliación y la unción de los enfermos.

Los nuevos sacerdotes son: Marcos Martínez Quintero pertenece a la Parroquia de San Antonio de Padua Atzitzintla y Sergio Vallejo Martínez de la Parroquia de Inmaculada Concepción, Actipan de Morelos, Puebla.  

Los nuevos diáconos son: Rafael Mendoza Ramos, Israel Maldonado Gálvez, Gabriel David Martínez Alvarado, Enrique Ramírez López, Alberto de la Cruz Pérez Hernández, Jesús Flores Castillo, Domingo Fausto Álvarez Rojas, Maximiliano Torres Clara, Jean Carlos Godoy Ruza, Carlos Marcial Juárez, Juan Martínez Gómez, Juan Manuel Vázquez Delgado, Miguel Ángel Betancourt Herrera, Armando Pérez Alonso y Ángel de Jesús Cruz Saldaña.

Estos jóvenes sacerdotes y diáconos fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato, 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.  

Al ser ordenados, se integran al presbiterio poblano, el cual cuenta actualmente con 414 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis. 

El Arzobispo, Víctor Sánchez ha ordenado 88 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis y señaló que el próximo 22 de agosto es el aniversario de fundación del Seminario Palafoxiano fundado desde 1644.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Renuevan votos sacerdotales 400 sacerdotes diocesanos en Misa Crismal

Arzobispo de Puebla ordena a ocho nuevos sacerdotes

Confirma arquidiócesis de Puebla fallecimiento de otro sacerdote





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button