Realizan pago por más de 25 MDP para reducir deuda en Puebla

12 enero, 2021 6:55 pm

Puebla, Pue.- El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, informó que al corte del 31 de diciembre de 2020 realizaron un pago por más de 25 millones de pesos para reducir la deuda histórica que se contrató hace más de 10 años.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario puntualizó que dicho recurso proviene de las economías propias del Gobierno de la Ciudad, así como de los ahorros por concepto de intereses.

Y es que, recordó, se tomaron decisiones de este tipo porque cuentan con suficiente liquidez, de lo contrario, destacó que la otra opción es reintegrar el dinero a la federación.

“Lo otros es reintegrar el recurso a la federación, esto es en beneficio porque se dejan de pagar intereses, y ese recursos se reorienta a seguridad, bacheo o limpia”.

Morales Aparicio nuevamente dejó en claro que no existe un subejercicio, y relató que el recurso que se ubica en bancos, por el orden de mil 400 millones, no está disponible.

“Precisar que son cuenta productivas que generan rendimientos e intereses y son reorientados para beneficios y ese recursos de mil 400 millones, no implica que esté disponible, hay una remanente que pasa junto con los 400 millones del predial. Hay obligaciones de pago y contratos”.

Por último, precisó que en el primer trimestre del año se deben pagar 711 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Infraestructura, sin embargo, dijo que esta cifra está ya comprometida.

“Tenemos comprometido y contratado pero estos bienes y servicios durante el primer trimestre se deben pagar, son 711 millones de contratos, hemos recaudado más y eso tenemos en bancos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Puebla no se endeudará para hacer frente al COVID-19: Barbosa

Gobierno de Puebla arrastra deuda de 44 mmdp, informó María Teresa Castro

Ayuntamiento de Puebla abona más de 41 mdp a deuda pública




Relacionados

Back to top button