Realizan SEP y COESPO talleres para prevenir embarazos en adolescentes

3 noviembre, 2021 8:44 pm


  • La dependencia y el Consejo terminarán los cursos en diciembre 
  • La finalidad es atender a más de 300 estudiantes de 15 municipios con mayor incidencia

 

Puebla, Pue.- Con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes, la Secretaría de Educación y el Consejo Estatal de Población (COESPO) iniciaron con una serie de talleres y videoconferencias, mismos que están dirigidos a 300 estudiantes, de 15 a 19 años, que cursan estudios de bachillerato en alguno de los 15 municipios de la entidad con mayor incidencia.

Leer también: Localizan otra toma clandestina en Xochimehuacan

Esta iniciativa, derivada del programa “Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo” (EEPEA), pretende disminuir el número de nacimientos entre niñas de 10 a 14 años, promover la permanencia escolar, evitar riesgos psicosociales y fortalecer habilidades para la toma de decisiones hacia el logro de metas de las y los aprendientes. Los talleres comenzaron el 1 de octubre y concluirán el 17 de diciembre del año curso.

Leer también: Reportan toma clandestina dentro de predio en Xochimehuacan, está inhabilitada

En estos son abordados temas como: Educación sexual, Proyecto de vida, Anticonceptivos, Noviazgo, Infecciones de transmisión sexual, Violencia y Embarazo adolescente, entre otros. De acuerdo con el COESPO, son 15 municipios en la entidad los que registran mayor índice de embarazos en adolescentes tales como: Acajete, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.





Relacionados

Back to top button