Ya han sido vacunados 43 mil 438 trabajadores del sector salud

17 marzo, 2021 12:52 pm


Puebla, Pue.- En Puebla, desde el inicio de la vacunación contra el coronavirus, hasta ahora, 43 mil 438 trabajadores del sector salud han recibido el biótico y de ellos, 21 mil 53 ya obtuvieron las dos dosis que considera el esquema de inmunización, informó el secretario del ramo, José Antonio Martínez García.

No obstante, el funcionario admitió que aún continúa pendiente la inmunización de una buena parte de médicos, enfermeros, laboratoristas e incluso farmacéuticos y odontólogos que forman parte del sector salud, pero laboran en la iniciativa privada.

Aunque no precisó cuántos son, dijo que en todas las reuniones que se han sostenido con los encargados del Plan Nacional de Vacunación, se les ha hecho hincapié sobre la importancia de que este grupo de profesionales reciba la vacuna, pero hasta ahora, no se ha obtenido una respuesta satisfactoria.

“Los tenemos en la mira, son colegas, son actores de nuestra sociedad en todo el aspecto médico, todas las veces que tenemos reunión para el Plan Nacional de Vacunación, siempre subimos este tema con tantos médicos, tantas enfermeras y personal por la salud que faltan de vacunarse, farmacias privadas, consultorios que no pertenecen a un hospital, lo estamos reforzando, nada más estamos esperando a que la federación nos diga”.

Sobre el avance de la vacunación en la zona metropolitana de Puebla, el funcionario dijo que en el caso de las vacunas Pfizer, que se están aplicando en los municipios de Coronango, San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula, se han suministrado 6 mil 901, lo que corresponde al 39% del total.

Mientras que en el caso de las vacunas Sinovac, ya se han aplicado 6 mil 155, esto es 17% de todas las que distribuirán entre los habitantes de San Martín Texmelucan, Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo.

En cuanto a las reacciones secundarias de la vacuna, dijo que éstas pueden ser un ligero dolor de brazo, cuerpo y escurrimiento nasal. Hasta el momento no se ha presentado ninguna afectación grave entre los vacunados.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Inicia este sábado la entrega de turnos para vacunación en Puebla

Se registran 99 contagios de coronavirus en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button