Reanuda la UPAEP clases presenciales el 17 de enero

5 enero, 2022 4:07 pm


Puebla, Pue.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, (UPAEP) espera una buena recuperación de la matrícula tanto de las preparatorias como de las carreras que ofrece, por lo que la institución sigue adelante con nuevos proyectos para fortalecer su infraestructura que le permita ganar nuevas acreditaciones en el ranking de universidades de calidad y prestigio.

Leer también: Analizan desmantelar ciclovía del bulevar Hermanos Serdán

El rector Emilio José Baños Ardavin, ofreció su primera rueda de prensa, en la que anunció que el 10 de enero se abren inscripciones y el 17 inician clases del ciclo 2022 mismas que serán presenciales con todos los protocolos sanitarios que se han establecido para que la institución después del hogar sea un lugar seguro.

Rector de la UPAEP

Señaló los proyectos que tiene la institución para este 2022. Habló de la nueva Preparatoria en Angelopólis, Laboratorios de Gastronomía, Centro de Vinculación, Centro de Emprendimiento e Innovación y Laboratorios para Biología e Ingenierías y ciencias, así como de los programas de intercambio internacional que vincule a los alumnos con universidades de todo el mundo.

Señaló que uno de los aciertos logrados fue el Laboratorio de Estudio Molecular que sirvió durante la pandemia del Covid 19 para realizar más de 5 mil estudios y pruebas PCR y de Influenza.

Por todas estas obras y programas, a pesar de la pandemia, la UPAEP no se detuvo, pero obligó a la institución a replantearse en procesos para mantener las clases de manera virtual y ahora presencial.

El rector Baños Ardavin señaló los retos que se avizoran para este 2022, no solo para la universidad sino para el país, al indicar que el mayor reto será lograr la unidad, que se debe construir desde la sociedad civil organizada, los gobiernos van y vienen, serán catalizadores para lograr esa unidad, pero también pueden frenarla o vulnerarla.

Leer también: Sujetos armados asaltan a Coppel sucursal CAPU

La sociedad sabe aquilatar su tradición, le da sentido a la vida. La razón de ser, dijo, va más allá de la visión de ciertos grupos e intereses legítimos o cuestionables, por eso, la sociedad debe velar por las instituciones que favorecen esa unidad y que están fincadas en la democracia como espacio abierto a la diversidad, “debemos asegurar que las instituciones que procesan las inquietudes que lo hacen para superar coyunturas se deben valorar y defender”, dijo.

Para finalizar, indicó que como Universidad quiere guardar distancia de las provocaciones o ideas polarizantes y tener la capacidad de elevar la mirada para construir y aportar para fortalecer el andamiaje social y contribuir a la unidad que requiere el país.





Relacionados

Back to top button