Reapertura de espacios deportivos dependerá del semáforo: IMD

1 febrero, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- A pesar de que los 36 espacios deportivos a cargo del Gobierno de la Ciudad de Puebla se encuentran listos para recibir a los atletas de manera gradual y segura, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), dejó en claro que dependerá del semáforo epidemiológico del covid-19.

La funcionaria explicó que trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil para elaborar un programa que permita la reapertura de algunos inmuebles con el fin de realizar actividades aisladas; sin embargo, se dará a conocer cuando disminuya el número de contagios de SARS-CoV-2 en la ciudad.

“Así es, ya estamos trabajando en coordinación diferentes dependencias del municipio y de la mano siempre de Protección Civil para poder implementar un programa que permita el regreso ordenado y cuidando la salud de todos los poblanos, pero lo daremos a conocer más adelante para también precisar cada una de las condiciones para el regreso de las actividades”.

Destacó que los centros deportivos han sido atendidos de manera puntual desde el 16 de marzo de 2020, fecha en la que suspendieron las actividades por la pandemia del nuevo coronavirus, por ello, los poblanos podrá tener la confianza de que los espacios están garantizados para ser utilizados de la mejor manera cuando se realice la reapertura.

“A pesar de que no se llevó a cabo ninguna actividad desde el 16 de marzo de 2020 están en proceso continúo de mantenimiento, día con día se mantienen, se limpia, se podan, es decir, dependiendo de cada una de las necesidades de los deportivos, pero están listos para que una vez que se pueda regresar se tenga la confianza de que los espacios están garantizados con el fin de ser utilizados de la mejor manera”.

Respecto a los diferentes programas como Vía Recreativa Dominical, Cuanal Cerezo dijo que se han retrasado debido a la aceleración de contagios de covid-19 que se presentó no sólo en la ciudad, sino en el estado, por lo que todo dependerá de las indicaciones de los tres órdenes de gobierno.

“Hemos estado estudiando la viabilidad de poder llevar a cabo cada uno de los programas que coordina el IMD, lamentablemente la situación de salud nos ha llevado un poco a retrasar los programas (…) debido al aumento tan acelerado de contagios se han pausado”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

El IMDP finaliza actividades virtuales programadas en 2020

Invita IMDP a participar en el primer Foro de Educación Física especial

Ratifican a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo ahora como directora general del IMDP





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button