Reapertura económica no puede dar marcha atrás aún con semáforo amarillo: Sheinbaum

19 junio, 2021 5:44 pm


Redacción.- Luego de que la Ciudad de México retornará a semáforo epidemiológico amarillo por instrucciones de la Secretaria de Salud del Gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseveró que ya no es posible retroceder en cuanto a la reapertura económica.

La funcionaria, dio una breve entrevista al concluir la inauguración de un Pilares en la alcaldía Iztapalapa, donde explicó que, pese a que la Ciudad regresó a amarillo, la situación de la pandemia es muy diferente a la que se vivía hace unos meses, pues destacó, que ahora existe un programa nacional de vacunación, en la que se ha inoculado a todos los adultos mayores, y este sigue avanzando.

El color (del semáforo) verde está en 8 puntos y ayer nos dieron nueve, es realmente muy poquito lo que cambió entre el semáforo verde y amarillo. Realmente ya en la Ciudad ya no pueden cerrarse las actividades creo que ya no es opción, el tema es que todo nos cuidemos que tengamos la información, el uso del cubrebocas, la sana distancia y si tenemos un síntoma nos podemos hacer una prueba pero la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades para que haya la posibilidad de bienestar”.

Hay que tomar las cosas de manera distinta, no como antes, de que pasamos al amarillo y se cerraban actividades. (…) Ya aprendimos mucho de la pandemia sólo es una tarea de todos los habitantes de seguirnos cuidando”.

Así mismo, destacó que son 10 los indicadores que mide la SSA federal y que por un punto pasaron a amarillo, pero es “muy poquito”.

Finalmente, expuso que, si ayer no brindo información sobre el cambio de color en el semáforo epidemiológico, durante su conferencia, fue porque la Secretaría de Salud no les notificó de manera oficial, por lo que decidieron aumentar el aforo en los establecimientos.

También te puede interesar:

Regresa CDMX a semáforo amarillo; permaneció dos semanas en verde

Se entrega Diego Helguera a las autoridades; atropelló a dos mujeres en CDMX

Tres muertos tras accidente vehicular en Viaducto Miguel Alemán en CDMX

Pasan a semáforo verde la CDMX y el Edomex a partir del 7 de junio





Relacionados

Back to top button