Rechaza OMS hacer obligatoria vacunación anticovid

13 agosto, 2021 5:26 pm


Redacción.-  A pesar de que en el mundo se han administrado aproximadamente 4,400 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, y ante el incremento de nuevos casos de la enfermedad provocados por sus diferentes variantes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra el Covid-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse.

En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, expresó la portavoz de la organización Fadela Chaib, ante el hecho de que varios países consideren imponer su obligatoriedad.

Durante la rueda de prensa, la portavoz de la agencia resaltó la importancia de “explicar a la población cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son”, además enfatizó que las vacunas contra el virus son sólo “una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos” para combatir la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, durante el último año, los expertos de la OMS han insistido que las vacunas no bastan en la lucha contra el virus y deben combinarse con las medidas sanitarias que se han generalizado para frenar los contagios.

Las cuales conocemos perfectamente bien, que van desde el uso de cubre bocas al lavado frecuente de manos, la ventilación de los hogares, la distancia física o el evitar lugares concurridos.

El uso de medidas coercitivas para aumentar el número de vacunados ha sido considerado en lugares como Alemania, el Reino Unido o Estados Unidos, aunque también se ha encontrado con la oposición de sectores de población en esos países.

Países como España, Francia, Canadá, Reino Unido o Alemania, el porcentaje de personas ya completamente vacunadas ronda el 60 % (baja al 50 % en Estados Unidos), mientras que en muchas naciones de bajos ingresos apenas y alcanza el 1 % de inmunizados.

También te puedo interesar:

Trabajadores de la salud deberán ser vacunados contra Covid-19 en Estados Unidos

OMS urge a líderes mundiales a acabar con desigualdad en las vacunas

Implementará Quebec pasaporte sanitario a partir del 1 de septiembre

 





Relacionados

Back to top button