Rechaza Sindicato de Salud, llamado a “la prudencia” por parte de autoridades

24 junio, 2021 4:10 pm

Puebla, Pue.- El Sindicato de trabajadores de Salud, rechazaron el llamado de prudencia que hizo el secretario de Salud, José Antonio Martínez, debido a que el personal sanitario ha tenido paciencia durante dos años en espera de tener respuesta a sus demandas, señaló Patricia Parra Maldonado, de la sección XXV.

En respuesta, los trabajadores van aumentar el número de horas de suspensión de labores en las áreas no prioritarias, como forma de protesta ante la negativa del Gobierno a responder a sus peticiones como es la entrega de uniformes para enfermería, el pago de bono Covid, trámites para el escalafón, entre las peticiones que llevan dos años pidiendo.

También la dirigente, rechazó el argumento del gobernador Miguel Barbosa al indicar que se trata de renovación sindical, es falso, ya que nada tiene que ver con la política interna de esa organización; lo que realmente quieren los trabajadores que se les proporcione insumos para su trabajo.

Han pedido dialogo directo con el gobernador Miguel Barbosa, que al a fecha se ha negado, dejando al secretario de Salud, los temas de los que se ha declarado incompetente, por eso su demanda es que haya una mediación para darles respuesta 12 mil trabajadores.

Los paros. No están fuera de la ley; saben que los trabajadores de la Salud, no pueden ir a huelga, pero si hacer demandas justas y es lo que hacen; por lo que al estar en asamblea permanente habrán de decidir cuántas horas más suspenderán servicios.

A la fecha no han alterado el servicio de urgencias, tampoco las cirugías, en el caso dela vacunación, se realiza dos horas más tarde, pero se cumple.

También te puede interesar:

Protestas del sector salud son con fines políticos dice MBH

Sindicato de trabajadores de la Salud gestiona con IP apoyo para adquirir insumos contra Coronavirus

Se atenderán demandas del sector salud pero sin amagos de nadie: Barbosa Huerta

Denuncia Sindicato de la SSA 280 plazas disponibles; piden destitución de directora de personal

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button