Recibe AMLO la segunda dosis de la vacuna de Astra Zeneca

15 junio, 2021 10:20 am

Redacción.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este martes la segunda dosis de la vacuna de Astra Zeneca contra el Covid 19.

Ante los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, completó su esquema de inmunización contra el virus.

“Me fue muy bien el izquierdo”, dijo el presidente al referirse a la primera vez que lo vacunaron.

Al ser cuestionado si padeció algún tipo de reacción, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que no y que únicamente tuvo un “poco de irritación” al día siguiente.

El pasado 20 de mayo, López Obrador recibió la primera dosis y aprovechó para reiterar el llamado a los adultos mayores que no se habían vacunado.

“Puede presentar algunas reacciones, desde dolor en el sitio […] enrojecimiento, es importante no manipular el sitio, no rascarme o dar masaje” fueron algunas de las indicaciones que le hicieron al mandatario en aquella ocasión.

Cabe señalar que a pesar de que en anteriores ocasiones había dicho que no se iba a prestar a “hacer show” con el tema de su vacunación, enfatizó que esta acción la realiza para evitar especulaciones de sus adversarios.

Hasta el momento, en México se han aplicado 206 mil 721 dosis, para alcanzar un total de 37 millones 521 mil 976 vacunas suministradas como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se han aplicado 19 millones 951 mil 121 vacunas en México

Hace Gatell una “llamada de advertencia”; reportan incremento en casos

No hay nada que temer, las vacunas contra el Covid son seguras: Gatell





Relacionados

Back to top button