Puebla

Recibe Congreso de Puebla ternas para elegir magistrados del TSJ

21 septiembre, 2022 5:07 pm
Liliana Tecpanecatl

Llegaron al Congreso del estado, las ternas para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) La propuesta fue enviada por Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado y ahora la Mesa Directiva, deberá revisar los perfiles de todos los involucrados.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que una vez hecha la valoración de cada uno de los perfiles, los integrantes de la 61 legislatura local, deberán votar y elegir a quienes van a cubrir las dos magistraturas vacantes.

Entre los nombres de quienes integran las ternas, destaca Carlos Palafox, actual consejero jurídico del gobierno estatal. Cabe mencionar, que los puestos a cubrir se originaron luego de que Jorge Benito Cruz Bermúdez renunció al cargo y Enrique Flores Ramos falleció a causa de Covid-19.

Desde el pasado 23 de agosto, el mandatario anunció que enviaría dos ternas para el nombramiento de dos magistrados. Obedeciendo al principio de paridad de género, adelantó que una estaría integrada de hombres y otra de mujeres.

De este modo, los diputados deberán elegir a una persona de cada grupo. Los perfiles electos podrán serlo, si cuentan con dos terceras partes del total de votos de los 41 legisladores. La terna de mujeres está integrada por Anet Cruz Solís y Cintia Yasmín Fernández Gutiérrez, como su suplente.

Araceli Cabido Vaillard, y su suplente sería Luisa Alejandra Bonilla Ruíz del Sol. Completan la propuesta Sara Esther Ramírez Montagner, y quien sería su suplente sería Gloria Elena Gil Carranco.

En el caso de la terna de varones, se integra por Enrique Juárez Vasconcelos y su suplente sería Néstor Mauricio Mejía García.  Carlos Palafox Galeana y su suplente Lilibel Deyanira Melo Blanco, son la segunda propuesta y completan la terna  José Francisco Saavedra Rivera y Miguel Arturo Sandoval Sánchez, como suplente.





Relacionados

Back to top button