Puebla

Continuarán bajas temperaturas y chubascos en Puebla

17 octubre, 2023 10:25 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente de fresco a frío con bancos de niebla durante la mañana, mientras que será de fresco a templado por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Ambiente frío a fresco y nieblas al amanecer en el Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 17 a 19 °C.

Hoy martes, la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Jalisco y Colima, sus desprendimientos nubosos incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del país, siendo puntuales intensas en Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente núm. 6, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente matutino frío con posibles heladas sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con posibles bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente de México.

Asimismo, persistirá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dichas condiciones disminuirán hacia el final del día. Finalmente, se prevé una disminución en el potencial de lluvias sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button