Recibirá Puebla un nuevo lote de dosis del biológico Astra Zéneca

4 marzo, 2022 12:25 pm


Puebla, Pue.- Tras la jornada de vacunación que concluyó este jueves, ya solo está pendiente la aplicación de terceras dosis del biológico contra el coronavirus, a mayores de 30 años de edad, de 14 municipios de la mixteca poblana.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, informó que una vez cubiertas estas localidades, se iniciará con la aplicación de dosis refuerzo a la población de 18 años en adelante. Por ahora se sabe que la entidad, recibirá un nuevo lote de vacunas Astra Zéneca, aunque se desconoce la cantidad de ellas y la fecha exacta del arribo.

“Sí estamos esperando que nos llegue ya el biológico, nos comentaron que es Astra Zéneca, llegaría entre lunes o martes, para ya iniciar, uno; concluir con los de 30 años y más, sí nos faltan todavía municipios, en la mixteca, nos faltan alrededor de 15 municipios para concluir 30 y  más y posteriormente ya iniciamos con los de 20 años, sí dependemos de cuánta cantidad nos manden”.

Al cierre de esta semana, agregó el médico, se ha conseguido que el 99% de la población mayor de 18 años en Puebla tenga al menos una dosis de la vacuna, y el 92.18% cuente ya con el esquema completo.

Sobre el reporte epidemiológico, se informó que se registraron 164 casos nuevos de coronavirus y 5 defunciones, para una acumulado de 154 mil 461 contagios y 16 mil 977 fallecimientos, en lo que va de la pandemia. Hay 953 pacientes activos, 191 hospitalizados, 19 de ellos, graves. 





Relacionados

Back to top button