Recibirán docentes vacuna anticovid según la Corde a la que pertenezcan

21 mayo, 2021 1:47 pm


Puebla, Pue.- Al confirmar que es un hecho que los trabajadores del sector educativo en Puebla, recibirán la vacuna contra el Covid-19 a partir del próximo martes 25 de mayo, el secretario de Educación en la entidad, Melitón Lozano Pérez, dijo que las 19 Coordinaciones Regionales Educativas (Cordes), serán el punto de referencia para definir las sedes de aplicación del biótico.

Indicó que los docentes, personal administrativo y de intendencia, así como inspectores y directivos, ya conocen a qué Corde pertenece la escuela en la que laboran, por lo será sencillo para ellos ubicar el punto de vacunación que les corresponda.

En tanto que a partir de las 18:00 horas de este mismo viernes, ya estará habilitada la página en internet en la que podrán hacer su registro para recibir el biótico, además de que en el transcurso de este día, se darán a conocer todos los detalles respecto de los horarios y las fechas en que cada persona deberá solicitar la vacuna.
 

La vacunación va a empezar a partir del martes 25, va a tener una duración de 2 a 5 días dependiendo de la cantidad de gente que se vaya a vacunar, la referencia que estamos tomando geográficamente, son las 19 Cordes que están distribuidas a lo largo y ancho del estado para favorecer el fácil acceso de los maestros”.

Sobre el avance de la vacunación entre las personas mayores de 50 años habitantes de Puebla capital, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hasta el corte de este jueves, 102 mil 630 poblanos ya habían recibido el biótico, en tanto que 3 mil 205 embarazadas también lograron iniciar el proceso de inmunización.

En cuanto al avance de la pandemia, informó que en las últimas horas se registraron 53 nuevos contagios y 2 defunciones, al momento se reportan 142 casos activos de la enfermedad en 28 municipios, así como 231 hospitalizados y 56 de ellos en terapia intensiva.

También te puede interesar:

Serán intervenidos 3 mil planteles educativos en las próximas semanas

Retoma IMSS servicios de consulta externa, especialidades y cirugías

Solicita SEP realizar evaluación de instalaciones escolares para el regreso a clases

 





Relacionados

Back to top button