Puebla de luto

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador a Miguel Barbosa como “luchador por la democracia”

14 diciembre, 2022 4:47 pm
Pilar Bravo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, vino a Puebla para estar en el homenaje luctuoso a Luis Miguel Barbosa, al que reconoció su trabajo a favor de la gente, que entendió el propósito de la cuarta transformación y porque fue siempre un luchador por la democracia. 

Le reconoció el valor para enfrentar las adversidades políticas a las que se tuvo que enfrentar, pero también le reconoció la iniciativa de hacer una marcha multitudinaria en respaldo al proyecto de nación, el pasado 27 de noviembre. De él fue la idea y luego la replicó el 4 de diciembre.

Foto: Agencia Enfoque

 

“Yo puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que no podía negarle la visita del 5 de mayo, luego la visita a Ayoxutla.”

Narro como fue su relación a lo largo de 25 años, señaló que él lo convocó a sumarse a Morena y a su movimiento, debido a que el estaba en el Senado, decidió sumarse a su Movimiento para que juntos lograran la transformación y emprender una transformación para el país. 

Contó cómo fue el proceso político de las elecciones de Puebla, cuando le habló de su intención de participar y de someterse a la encuesta, a pesar de que había ya la intención de buscar a otra persona que decía tener buenas cartas para jugar; se sometió a la encuesta y la ganó Barbosa.

Luego vino la defensa de la elección, la tragedia del 2014 en que perdió la vida la gobernadora electa y volvió a participar con un triunfo contundente que lo llevó a gobernar estos cuatro años, con absoluta responsabilidad y honestidad.

El Presidente de la República, desde la mañanera ya había destacado las virtudes políticas de Luis Miguel Barbosa, en Puebla reiteró las cualidades del político popular, que conocía la calle y el sentir de la gente del pueblo

Al homenaje que se le rindió en Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado, acudieron también los Secretarios de Gobernación Adán Augusto López, del Trabajo Luisa Ricalde, de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, de Economía Raquel Buenrostro, de la Defensa Nacional, General Crescencio Sandoval, de Marina Almirante Rafael Ojeda Durán.

Foto: Agencia Enfoque

Peo también estuvieron el director del IMSS Zoé Robledo, Manuel Bartletl, director de la Comisión Federal de Electricidad, además de ocho gobernadores de entidades donde gobierna Morena.

A su llegada, dio el pésame a la esposa Rosario Orozco del fallecido gobernante y a su hijos, a ella la destacó como compañera inseparable de luchas.

El Regreso  

El gobernador Miguel Barbosa, regresó a Casa Aguayo, no en silla de ruedas ahora en su féretro para recibir a los invitados que llenaron los patios y la entrada de Casa Aguayo con muchas flores.

Cerradas las calles de alrededor de la Casa de Gobierno desde afuera centenas de personas lo esperaban desde las 9 de la mañana, gente sencilla que llegó con flores sencillas para despedirlo, gente que había tenido” Martes Ciudadano” que fueron las jornadas de audiencias públicas donde resolvió múltiples problemas de la gente que en agradecimiento le llevaron flores.

En el homenaje, los mariachis de Santa Lucía, del Alto y la Banda Invisible, se sumaron a cantarle  el rey,  que Chula es Puebla y la Barca de Oro, para darle  a su manera la despedida, como agradecimiento por haberles arreglo el Mercado del Alto y con música le  dijeron que así lo querían despedir.

El Presidente López Obrador se marchó cerca e la 1 de la tarde y luego de las guardias de honor, salió la clase política y se abrieron las Puertas de la Casa Aguayo para toda la gente, pasaron lo mismo presidentes municipales, regidores, colonos, artistas y hasta el escritor español Fernando Savater.

Foto: Agencia Enfoque

Después de cinco horas de homenajes y guardias de honor, la Familia Barbosa Caballero, decidió marcha con los restos de Miguel Barbosa hacia Zinacatepec, su lugar de origen a la región de Tehuacán donde descansarán finalmente sus restos.





Relacionados

Back to top button