EstadoReina Isabel

Recuerda Dr. Herminio Sánchez el legado de la Reina Isabel

9 septiembre, 2022 7:42 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, su legado histórico y coyuntura política quedaron marcados por 70 años al frente del estado inglés.

De acuerdo con el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, Decano de Ciencias Sociales de la UPAEP, la Reina Isabel II, fue una referencia para sus mismos súbditos, al mismo tiempo fue un factor de estabilidad en la política europea, debido a su gran discreción y serenidad.

“Fue una figura que le dio cohesión a la mancomunidad de las naciones, aquellos países que fueron parte del imperio británico y que ahora están unidos en una mancomunidad de naciones”.

Dijo que para ella fueron muy importante estos aspectos, pues se vio reflejado en el mismo diseño de su vestido de coronación, en donde todos los países de la mancomunidad aparecieron con algún atributo importante.

A pesar de las crisis, los problemas y los escándalos en la familia Real, la Reina logró mantener o consolidar a la familia real a pesar del divorcio de Carlos y el escándalo con la princesa Diana.

Destacó que el ahora Rey Carlos III, desde hace ya algunos años, tiene un plan para limitar los gastos de la familia Real, pues se han convertido en un factor importante de ganancias para Inglaterra debido a la gran cantidad turismo que los visita.

La posición privilegiada en la que mantenía, le permitió observar de cerca y ser protagonista de acontecimientos importantes a nivel internacional, además de conocer a grandes figuras, entre papas y ministros.

“Algo que caracterizó a la Reina Isabel, fue su discreción, siempre soportó la tentación de inmiscuirse en la política inglesa como en la internacional, siempre siguió las normas y costumbres que marcan las leyes en Inglaterra”.

Además destacó su gran conciencia en el deber, y sus cualidades de una dedicación tranquila y sin quejas al deber, incluso en su vejez.

Fotografía vía Twitter: @RoyalFamiliy





Relacionados

Back to top button