DeportesLocal

Recuerdan al contador Rafael Moreno Valle Sánchez

30 noviembre, 2022 5:36 pm
Pilar Bravo

Impulsor del llamado rey de los deportes con los Pericos de Puebla, así como del futbol profesional con el Puebla F.C., al cual ascendió a la primera división, el Contador Público, Rafael Moreno Valle Sánchez, fue recordado por familiares y amigos a dos años de su pérdida, con una misa que tuvo lugar en la iglesia de la Virgen del Camino.

 

“Soy más público que Contador”, señalaba Moreno Valle Sánchez, miembro del Comité Organizador del Mundial México 70, promotor de la construcción del estadio Cuauhtémoc y del Estadio de Béisbol Hermanos Serdán y más tarde directivo del equipo de Lobos, a quien se le extraña por su sonrisa, su paso firme, su protección, apoyo y su amistad.

 

En lo profesional, fue director de la Escuela de Ciencias Económico Administrativas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, fundador de la Escuela de Economía y maestro de grandes contadores públicos siendo su materia preferida el Derecho Fiscal.

 

Decano de la Profesión de Contaduría Pública, presidente del Colegio de Contadores Públicos, participó en el servicio público durante mas de 30 años, en áreas del hoy Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda.

 

El contador Moreno Valle Sánchez fue propietario de la franquicia de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en tres ocasiones: en la década de los 70, más tarde entre 1993 y 1995, así como entre 2007 y 2014, periodo durante el cual logró el campeonato de la zona sur en dos ocasiones 2010 y 2014 desde el regreso del béisbol a Puebla.

 

En 1973 fue parte de la inauguración del Estadio Hermanos Serdán, actual casa de los Pericos.

 

El contador fue el gran promotor e impulsor del deporte en Puebla, un poblano ejemplar, con su esposa Olivia Salomón, la actual Secretaria de Economía formo una gran familia con sus hijos Rafael, Humberto, Jorge, Tony, Juan Carlos, Emmanuel y Javier quienes junto con sus nietos y bisnietos lo recuerdan con una misa con todo el corazón.





Relacionados

Back to top button