Recuperan más de 100 mil litros de gasolina en Nuevo León

10 agosto, 2021 8:25 am

Redacción.- Derivado de los operativos de vigilancia permanentes en localidades de Nuevo León para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional recuperaron aproximadamente 104 mil litros de gasolina en el municipio de Santa Catarina.

El aseguramiento del combustible se llevó a cabo en dos diferentes acciones sobre la carretera Saltillo-Monterrey, donde los conductores de dos tractocamiones tipo tanque fueron detenidos originalmente por infringir el reglamento de tránsito.  

El primer hecho se registró en el kilómetro 057+000, donde guardias nacionales interceptaron al conductor de un tractocamión por cambiar intempestivamente de carril sin anunciar la maniobra con las luces direccionales, además detectaron inconsistencias en los documentos presentados por el operador y su acompañante que no avalaban el origen ni el traslado de los 62 mil litros de combustible que transportaban.

La segunda acción se realizó en el kilómetro 082+000, donde el conductor también cambió intempestivamente de carril, además de no contar con los documentos correspondientes que avalaran la legal procedencia de aproximadamente 42 mil litros de gasolina.

Tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura Guardia Nacional arma de fuego y droga en Guadalajara

Recupera Guardia Nacional vehículos de carga pesada

Recupera Guardia Nacional alrededor de 60 mil litros de combustible

Evita Guardia Nacional explosión en una gasolinería de Tlaxcala

 





Relacionados

Back to top button