Recuperándose de Covid ERP se mantiene pendiente de actividades municipales

6 agosto, 2021 2:44 pm


Puebla, Pue.- Pese a que el edil electo Eduardo Rivera Pérez se encuentra en etapa de recuperación de la covid-19, Matías Rivero Marines, coordinador del equipo de transición, aseveró que giró la instrucción de complementar el ejercicio con la administración saliente o, en su caso, advertir si existen anomalías en las diferentes secretarías.

Puntualizó, en entrevista, que Rivera Pérez se encuentra pendiente de las actividades que se llevan a cabo con el equipo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, con el objetivo de no frenar por completo los trabajos que se han realizado durante las primeras reuniones.

El presidente municipal nos ha encargado al equipo de transición que estemos pendientes y aunque él está recuperándose en este momento, la actividad no para, es decir, él ha estado muy pendiente y dando instrucciones precisas de que las cosas se deben complementar y por supuesto advertir si hay eventualmente anomalías o no en las distintas secretarías”.

Sobre los avances de transición, destacó que se han realizado reuniones conjuntas desde hace aproximadamente dos meses, por lo que se han solventado cuestiones importantes como el estado que guardan algunas dependencias municipales, principalmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Abundó que conocieron el número exacto de los elementos policiacos, el presupuesto que se manejan y todo lo relacionado con dicha dependencia.

Ya desde hace aproximadamente dos meses hemos empezado el periodo de entrega- recepción y el periodo de transición. Hemos llevado a cabo algunas reuniones y se ha solventado cuestiones importante como es el estado que guardan algunas secretarías, es importante mencionar que en días pasados tuvimos la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque es uno de los tópicos primordiales en la ciudad y uno de los intereses principales de campaña del presidente municipal electo”.

Rivero Marines dijo que, a la par, están ahondando en los estados financieros y presupuestales del actual Gobierno de la Ciudad, pues es fundamental conocer el presupuesto que se podrá ejercer a partir del 15 de octubre.

A la par, debo decir, que se han llevado a cabo ya reuniones operativas muy cercanas, de par a par, enlaces en donde también se está conociendo el estado financiero y presupuestal, a mi me parece importante que ahorita vamos a tener la primera reunión con el tesorero en donde vamos a comenzar a analizar el estado que guarda el presupuesto del municipio debido a que el 15 de octubre protesta y es responsabilidad del ayuntamiento ejercer el presupuesto hacía adelante”.

Por último, informó que en la reunión reprogramada para el próximo 26 de agosto se abordarán temas relacionados con la Secretaría de Bienestar, pues fueron también puntos importantes de la campaña de Eduardo Rivera Pérez.

También te puede interesar:

Reprograma Vivanco reunión con ERP tras dar positivo a Covid-19

Que actual administración deje dinero en caja no es logro, es obligación: MRM

 





Relacionados

Back to top button