Recursos que serían destinados para alarmas sísmicas, se utilizaron para la pandemia: MBH

21 junio, 2021 3:38 pm


Puebla, Pue.- A propósito del primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que continúa vigente su intención de instalar alarmas sísmicas en la zona de mayor actividad telúrica en la entidad, sin embargo, dijo, la inversión para este proyecto es alta y no se cuenta por ahora, con los recursos para ejecutarla.

Mencionó que ya se tenía previsto asignar una partida presupuestal para estas acciones, no obstante, ante la aparición del coronavirus, todos los recursos del estado tuvieron que orientarse al combate de la pandemia.

Ese es proyecto que no lo hemos abandonado, (…). Nos cuesta cientos de millones de pesos, lo íbamos a hacer pero vino el Covid y tuvimos que gastar todo el dinero disponible en la lucha contra el coronavirus, pero yo espero poderle hacer pronto, es algo absolutamente necesario”.

Recordó que el proyecto contempla la instalación de alarmas sísmicas en una “especie de línea imaginaria”, que cruce el estadio a la mitad. Así, los dispositivos se ubicarían en las demarcaciones localizadas de Ciudad Serdán al sur, del Triángulo Rojo, al sur y de Santa Rita Tlahuapan, al sur; que es la zona con mayor sismicidad en el estado.

También te puede interesar:

La Estrella de Puebla sigue sin operar y así se mantendrá: Barbosa

Tiene Semarnat “congelados” proyectos mineros y gasoducto

 





Relacionados

Back to top button