Refinería de Dos Bocas estará lista en julio: López Obrador

12 abril, 2022 8:01 pm

Redacción.- La Refineria Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, estará lista en julio de este año, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer informe trimestral.

“En julio estará en operaciones la nueva Refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco”, aseguró.

Durante el informe por 100 días de su cuarto año de administración, el mandatario dijo que su gobierno ha cumplido con su oferta de garantizar el abasto de combustibles en el país.

Lee también: Reconoce López Obrador aumento de feminicidios y extorsión en el país

Aseguró que el país ha logrado esquivar la inestabilidad internacional en los precios de los energéticos provocada, principalmente, por la invasión rusa en Ucrania. De esta manera, en marzo, la inflación de energéticos estuvo a la baja ubicado en un 0.6%, mientra que Estados Unidos se ubicaba con una tasa del 2.5%.

López Obrador destacó que durante su administración la extracción de petróleo ha aumentado en un promedio de 1 millón 752,000 barriles diarios. Mientras que la rehabilitación de seis refinerías permitió que las importaciones del combustible disminuyera en un 48%.

Lee también: Destaca López Obrador aumento en el salario mínimo y recuperación económica

Asimismo, informó que el próximo año se terminará la coquizadora de la Refinería de Tula, Hidalgo y la de Salinas Cruz, Oaxaca; permitiendo producir gasolina y diésel. En cuanto a Petróleos Mexicanos (Pemex) se espera que obtenga una rentabilidad económica y reduzca sus emisiones contaminantes.

En cuanto a la Refinería Olmeca, Dos Bocas, entrará en operaciones en julio, tendrá la capacidad de procesar 340 mil barriles diarios.

“Desde hace 42 años no se construye una nueva refinería, desde el inicio del periodo neoliberal”.





Relacionados

Back to top button