Reforzará Edomex medidas sanitarias por periodo vacacional de Semana Santa

27 marzo, 2021 6:33 pm


Redacción.- La Secretaria de Salud,  informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se llevarán a cabo refuerzos sanitarios en parques acuáticos y balnearios, en el Estado de México, con el fin de contener y evitar más contagios por Coronavirus.

Aunque, se tiene previsto que las celebraciones de la Semana Santa, sean sin aglomeraciones, incluso de manera virtual, autoridades de Salud, detallaron que se vigilarán espacios recreativos, así como restaurantes y negocios que se dediquen a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con lo establecido, los establecimientos de diversos giros, no deberán sobrepasar un aforo del 40 % de su capacidad.

Por lo anterior, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México dijo que verificará que las albercas cuenten con el protocolo sanitario correspondiente y se ejecute de manera correcta, a través de inspecciones en inmediaciones de centros vacacionales y lugares que presentan una mayor concentración de personas, como es el caso de restaurantes, restaurantes-bar, venta de bebidas alcohólicas y venta de comida rápida.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Se pintan de verde siete estados en el Semáforo Covid

Reactiva CDMX eventos deportivos y anuncia que no habrá suspensión de vacunación por Semana Santa

 





Relacionados

Back to top button