Puebla

Reforzarán operativos contra ambulantes en el Centro Histórico durante el Buen Fin

10 noviembre, 2023 1:15 pm
Gisela Téllez

La Secretaría de Gobernación y la Gerencia de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla serán las encargadas de mantener y reforzar los operativos contra la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, dejó en claro el alcalde Eduardo Rivera Pérez. 

Luego de que se ha reportado la presencia de informales principalmente en los 7 kilómetros rehabilitados y recientemente inaugurados del primer cuadro de la capital poblana, el edil aseveró que reforzarán los dispositivos para mantener el orden y establecer el respeto a la normatividad.

“Vamos a reforzar la medida. Está el operativo para que estas calles que fueron rehabilitadas (…) y la indicación que nuevamente giraré a la Gerencia del Gobierno y al secretario de Gobernación junto con Vía Pública es que logren mantener el orden para establecer el respeto a la normatividad y el ordenamiento también comercial que nos propusimos en el centro histórico.

Rivera Pérez aceptó que es un tema complicado y se debe actuar permanentemente, de ahí que, aseguró, mantendrán el orden primordialmente porque se acercan las temporadas más importantes para el sector comercial, entre ellas, El Buen Fin, así como navidad y Año Nuevo. 

“Entonces, esta será la indicación de cara a El Buen Fin y la temporada navideña. Sabemos que es un tema complejo y permanente de actuar y lo estaremos haciendo con mucho gusto para que podamos, insisto, mantener ese orden que comentamos de ordenamiento comercial en el centro histórico”, concluyó.





Relacionados

Back to top button