Puebla

Miles de personas se reunen en defensa del INE en México y el extranjero

26 febrero, 2023 11:56 am
Redacción Tribuna Noticias

La plaza principal de la ciudad se ha llenado de miles de personas que han llegado para participar en una concentración en defensa del voto. Los asistentes visten camisetas blancas y rosas, lo que ha dado a la plaza un aspecto multicolor.

Además, grupos de personas con pancartas y banderas de México y en apoyo al INE siguen llegando por calles como Madero, Pino Suárez y 20 de Noviembre.

Durante la sesión del miércoles 22 de febrero en el Senado para discutir la reforma electoral, se vivió un ambiente tenso con fuertes intercambios de gritos e insultos entre la coalición 4T y la oposición.

Estos sucesos fueron aprovechados por la oposición para promover la marcha programada para el próximo domingo.

Puebla

Distintas organizaciones civiles han convocado a la movilización ‘Mi Voto no se Toca’, la cual tendrá lugar simultáneamente en 76 ciudades de México y del extranjero. La finalidad de esta manifestación es la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia en el país.

Por segunda vez, Puebla se suma a la manifestación en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), el objetivo de esta movilización es defender la importancia del INE en la democracia de México.

También varios perros de Puebla también participaron en la manifestación en defensa del INE, incluyendo un french poodle que saltaba al compás de las porras de los asistentes.

Jalisco

Desde tempranas horas de la mañana, un gran número de personas se congregaron en la Plaza Liberación de Guadalajara para exigir a los ministros federales que rechacen el “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Frente al Teatro Degollado, un grupo de manifestantes se unieron en círculo al ritmo de la batucada y las percusiones, con el objetivo de celebrar una “fiesta ciudadana”.

De manera gradual, se están congregando personas alrededor de un escenario ubicado frente al monumento a Miguel Hidalgo, símbolo de la libertad, y del tótem de Guadalajara, Guadalajara.

Extranjero

La defensa del Instituto Nacional Electoral trascendió las fronteras de México, con manifestaciones en embajadas de España, Francia y París, donde ciudadanos se reunieron en apoyo al órgano electoral.

Con pancartas de color rosa que llevaban frases como “El INE no se toca”, “Por amor a la familia, a México y la democracia, en todo el mundo decimos no al plan b” y “El INE somos todos”, los manifestantes se congregaron en el exterior de las embajadas en Madrid, París y Ginebra.

Además, este domingo 26 de febrero, decenas de ciudadanos se reunieron en diversas ciudades de México para manifestarse en contra del llamado “Plan B” electoral.





Relacionados

Back to top button