Estado

Refuerza Canirac campaña del conductor designado para evitar accidentes viales

28 diciembre, 2023 6:46 pm
Liliana Tecpanecatl

Sumar al bienestar social es tarea de todos, afirmó Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, al destacar los esfuerzos del sector por evitar los accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de bebidas embriagantes.

Por esa razón es que en estos días, han reforzado la campaña del conductor designado para que entre los grupos de amigos que acuden a brindis, convivios o cenas de fin de año, elijan a uno de ellos para sea la persona responsable de conducir la unidad en la que viajen todos y se asegure de que nadie corra peligros de vuelta a casa.

“Tenemos que organizarnos y trabajar de la mano para que de alguna forma todos sumemos a que el bienestar social sea en paz y tranquilidad, nosotros tenemos la campaña activa siempre, la de conductor designado porque creo que es un parte de la responsabilidad social”.

A nivel nacional, la Canirac mantiene además la campaña “Entrega Las Llaves”, en coordinación con otros organismos empresariales y empresas que ofrecen el servicio de taxis ejecutivos de plataforma. En Puebla, algunos socios de la Canirac, forman parte de este programa.

De modo que los clientes que ya no se sientan aptos para conducir, entregan a personal del restaurante las llaves de su auto, el establecimiento se compromete a resguardarlo en un lugar seguro, sin costo extra; y auxilian a la persona para que llegue a casa en un medio de transporte seguro.





Relacionados

Back to top button