Refuerza China seguridad en frontera con Birmania por brote de covid-19

7 julio, 2021 6:20 am


Redacción.- Un brote de covid-19 en la porosa frontera de China con Birmania llevó los contagios a su nivel más alto en los últimos seis meses en el gigante asiático, según datos divulgados este miércoles.

Este miércoles se reportaron 57 nuevas infecciones, el nivel diario más alto desde finales de enero, incluidos 15 casos en la ciudad de Ruili, fronteriza con Birmania.

De esos casos, 12 eran de birmanos según las autoridades sanitarias de la provincia de Yunnan, que atribuyeron el brote a la variante Delta del virus, detectado originalmente en India, que es más contagioso.

Los otros 42 contagios fueron procedentes del exterior, según el reporte.

El coronavirus emergió primero en el centro de China a finales de 2019, pero una serie de medidas estrictas y fuertes controles fronterizos lograron casi erradicar los contagios dentro de su territorio.

Ruili es un punto de cruce desde Muse, en Birmania, que ha vivido crecientes turbulencias desde el golpe militar del 1 de febrero, despertando temores de que la gente irá en masa a China para huir de la violencia.

El gobierno provincial de Yunnan dijo este martes que las autoridades “cerrarán cualquier brecha que pueda llevar a la importación del virus”.

Los 210.000 habitantes de Ruili fueron sometidos a pruebas de covid-19 la noche del lunes, según las autoridades y la ciudad fue puesta en confinamiento, con la orden de permanecer en casa y cerrar escuelas.

Se trata del segundo cierre en la ciudad en los últimos cuatro meses por la detección de casos importados de Birmania, tras un pequeño brote en abril.

China cerró en marzo el puente principal que conecta con Birmania por el aumento de casos al otro lado de la frontera.

Las autoridades también desplazaron más soldados y aumentaron los patrullajes para evitar los cruces fronterizos ilegales.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia EMA revisión de vacuna china Sinovac contra el coronavirus

Reporta China primera muerte por coronavirus en ocho meses

Realizan confinamientos en China por dos casos de coronavirus





Relacionados

Back to top button