Refuerza SMT aplicación de análisis clínicos a operadores del transporte público

27 septiembre, 2021 2:09 pm


CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de verificar que los transportistas brinden un servicio responsable y seguro, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) aplicó pruebas toxicológicas a 394 operadores del transporte público colectivo, mediante inspecciones aleatorias en 19 rutas de la capital y zona metropolitana, lo anterior del 9 al 24 de septiembre.

Los operadores que se sometieron a los exámenes médicos pertenecen a las siguientes rutas: 3 Estrellas, S 23, 37, 1, S 86, 4, Metropolitana San Andrés Cholula-Ciudad Judicial, 8, S 19 (FINSA, San Lorenzo Almecatla y Misiones de San Francisco), 77 A, 54 A, 12 A, 2 A, 10 A Amarillos y Azteca (Clavijero, Rivera y Flor del Bosque Angelópolis).

Durante las diligencias, dos operadores de las rutas S 86 y Azteca Ramal Clavijero resultaron positivos a anfetaminas y metanfetaminas, por lo que fueron acreedores a las infracciones correspondientes y sus unidades fueron remitidas al depósito vehicular.

Los exámenes toxicológicos periódicos contemplan reactivos para la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, y así garantizar que las y los operadores realicen su trabajo en condiciones físicas y mentales adecuadas y no representen riesgos para las y los usuarios.





Relacionados

Back to top button