Regalará Bukele 30 dólares en bitcóin a quien use criptomoneda en El Salvador

25 junio, 2021 1:13 am


El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entregará 30 dólares en bitcóin a quien abra una billetera electrónica creada por el gobierno, para estimular en el país el uso de esta criptomoneda, que será de curso legal en septiembre.

Leer también: Antes de atropellarlas, Diego dijo a Fernanda y Polly: “las voy a matar, perras”

Para acceder al beneficio, el ciudadano solo debe descargar en su teléfono móvil la “wallet” salvadoreña llamada “Chivo” para operar con bitcóins. “Serán regalados”, dijo Bukele el jueves. “Con solo bajarla y registrarse recibirá 30 dólares equivalentes en bitcóin para su consumo”, aseguró, en un mensaje televisado.

De acuerdo con Bukele, ese dinero equivalente en criptomoneda permitirá “promover el uso del bitcóin y el uso de la App (Chivo)” y estimular la economía del país, dolarizada hace 20 años. El gobernante no precisó de cuál partida presupuestaria provendrán esos fondos.

Bukele precisó que en este país de 6,5 millones de habitantes, “hay más de 50.000 personas que ya están utilizando bitcóin”, incluso desde antes de que se hablara de legalizar su uso.

– Salarios en dólares, bitcóin opcional –

Más temprano en Twitter, el presidente dijo que “muchos en la oposición” han tratado de confundir y “meter miedos” a los salvadoreños sobre la Ley Bitcóin.

Leer también: Procesan a hermano de “El Moco”, por presuntos homicidios

Para desmontar “las falsedades” sobre la ley de uso de bitcóin en el país, que entra en vigencia el 7 de septiembre, Bukele insistió en que el dólar seguirá circulando a la par del bitcóin.

Ha habido un poco de campaña sucia en el tema, de que se van a pagar los salarios o que se van a pagar las pensiones en bitcóins, esto no es así, tanto los salarios como las pensiones seguirán siendo pagados en dólares”, dijo.

El uso del bitcóin será opcional, nadie tiene que recibir bitcóin si no lo quiere”. Si bien su aceptación será obligatoria para todas las actividades económicas del país, en la billetera “Chivo” estará disponible la opción para que el dinero recibido en bitcóins entre a la cuenta del receptor directamente en dólares.





Relacionados

Back to top button