Se reincorpora Aréchiga Santamaría a sus funciones como diputado federal

17 marzo, 2021 4:38 pm

Puebla, Pue.- Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de Movilidad y Transporte, decidió regresar a la Cámara de Diputados y en la sesión de este día se reincorporó a sus labores legislativas como diputado federal por el IX distrito de Puebla.

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, le dio la bienvenida al quehacer en la última etapa de lo que resta de la legislatura que concluye el 31 de agosto de este año. 

Durante los 15 meses que pidió licencia, lo suplió Alfonso Pérez Arroyo, que terminó su función de suplente y regresó a la vida magisterial.

El profesor Aréchiga Santamaría, al reasumir sus funciones, señaló que ya no le dio tiempo a la opción de participar en la reelección al cargo de diputado, pero señaló que se mantendrá en apoyo a la Cuarta Transformación con otros proyectos, como son los temas educativos.

Los diputados federales por Puebla que fueron electos para ser integrantes de la LXIV legislatura en el Congreso de la Unión, tres  optaron  por solicitar licencia  para sumarse al Gobierno del Estado y fueron Fernando Manzanilla, Lizete Sánchez Juárez y  Guillermo Aréchiga Santamaría.

Regresaron a la Cámara de diputados Fernando Manzanilla y ahora Guillermo Aréchiga Santamaría, y la que permanece en el Gobierno del Estado, como secretaria de Bienestar, es Lizete Sánchez Juárez.

También te puede interesar:

Sin fecha para la reapertura del estadio Cuauhtémoc

Se ubica Puebla en el tercer lugar en creación de empresas

Puebla va de la mano con la federación para sanar afectaciones por sismos: MBH





Relacionados

Back to top button