Registra 70 mil descargas la aplicación “Seguridad Incluyente” de la SSC

12 octubre, 2021 2:49 pm


Puebla, Pue.- A dos días de concluir la administración 2018-2021, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, destacó que la aplicación “Seguridad Incluyente” registró un total de 70 mil descargas.

Y es que, puntualizó, el compromiso a partir de la implementación de dicha aplicación es que los elementos tengan un tiempo de respuesta de 3 minutos, por lo que a la fecha han atendido 9 mil 380 eventos.

“Al día de hoy ya tenemos cerca de 70 mil descargas tanto en iOS como en Androi, es una aplicación que ha funcionado, los ciudadanos lo han podido corroborar como el tiempo de llegada de mis compañeros y compañeras policías se reduce considerablemente”.

Indicó que el 29 por ciento de las atenciones fueron por pruebas que realizaron las y los ciudadanos al descargar la aplicación, 2 por ciento para la solicitud de ambulancias, bomberos o Protección Civil y el 69 por ciento restante para auxilios policiales.

Cabe destacar que en el mes de octubre de 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha la aplicación “Seguridad Incluyente”, con el objetivo de tener mayor proximidad con las y los poblanos.

 

Te puede interesar:

Mejoramiento del Corredor 5 de Mayo también se heredará a ERP

Anuncia Ayuntamiento de Puebla regularización de 80 asentamientos

 

 





Relacionados

Back to top button