Registra Ciudad de México su menor nivel de hospitalizaciones por covid-19

1 mayo, 2021 10:20 am


Redacción.- La ocupación hospitalaria por covid-19 se redujo a 20% en Ciudad de México en la última semana, su nivel más bajo durante la pandemia, informó este viernes el gobierno capitalino.

“Por primera vez estamos por debajo del 20% de ocupación hospitalaria”, dijo en rueda de prensa Eduardo Clark, responsable del área digital.

Hace una semana ese índice se hallaba en 25%.

Clark detalló que a la fecha se registra una ocupación de 18% de las camas generales (1.063 de un total de 5.794), y de 24% de las de intubación mecánica (517 pacientes).

Pese a ello, la ciudad de 9,2 millones de habitantes se mantendrá en semáforo naranja (segundo en el grado de riesgo) con la probabilidad de que en una semana baje a amarillo, indicó el funcionario.

También reportó un descenso en el número de casos confirmados.

El jueves se identificaron 300, frente a un promedio de 5.000 diarios a mediados de enero, el mes más letal de la epidemia en México.

Debido a ello, el gobierno de la capital amplió el aforo de restaurantes y hoteles, así como el horario de los establecimientos comerciales.

Los restaurantes podrán habilitar el 40% de sus mesas en interiores, y los hoteles ofrecer el 60% de sus habitaciones.

Ciudad de México vivió el momento más crítico de la pandemia a mediados de enero, con un 90% de ocupación hospitalaria.

Esas cifras la situaron como el epicentro de la crisis en este país de 126 millones de habitantes, donde a la fecha se registran 216.447 muertes y 2,3 millones de casos confirmados.

En la capital se contabilizan 32.500 decesos y casi 640.000 contagios.

México es el tercer país con más fallecidos en números absolutos, aunque su tasa de letalidad es la decimonovena por 100.000 habitantes.

Una proyección de expertos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí señala que el 58% de la población ya tendría anticuerpos contra el coronavirus, adquiridos por contagio o gracias a la vacunación.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reportan hasta un 3% de hospitalizaciones por reinfección de Covid en Puebla

Récord de hospitalizaciones por covid-19 en EEUU, a la espera de las vacunas

Alcanza CDMX nuevo pico de hospitalizaciones por covid





Relacionados

Back to top button