Registra EEUU nuevo récord de muertes diarias por covid

5 enero, 2021 9:53 pm

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos registró el martes un nuevo récord de muertes por covid-19 en 24 horas, con más de 3 mil 930 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia en la materia.

Leer también: A partir del 11 de enero Puebla iniciará vacunación contra el Covid-19

Al mismo tiempo, el país contabiliza más de 250 mil nuevos contagios, según un conteo efectuado por la AFP de las cifras de la universidad, que se actualizan continuamente.

El número de personas hospitalizadas también ha alcanzado un nivel sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, con más de 131 mil pacientes ocupando camas debido al covid-19, según los datos del Covid Tracking Project.

Leer también: Ataca sexualmente a la hermana menor de edad de su pareja sentimental

La situación es particularmente preocupante en el sur y oeste del país.

Abrumados, los servicios de emergencia de la ciudad de Los Ángeles comenzaron a racionar el oxígeno y las camas. También están pidiendo a los paramédicos que ya no transporten a ciertos pacientes en paro cardíaco a hospitales con casi cero posibilidades de supervivencia.

El récord anterior de muertes en un día se registró hace seis días, con más de 3 mil 920 muertos.

Estados Unidos se ha enfrentado a un repunte espectacular de la epidemia desde el otoño boreal.

Desde fines de noviembre, el número de muertes diarias ha aumentado drásticamente: ahora casi supera sistemáticamente las 2 mil o incluso 3 mil muertes por día (excepto los fines de semana, cuando los aumentos son menores).





Relacionados

Back to top button