Puebla

Regresa operativo para evitar la instalación de ambulantes en el CH

31 octubre, 2023 2:05 pm
Gisela Tellez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que a partir de este martes 31 de octubre regresarán los operativos permanentes en el Centro Histórico para evitar la instalación de ambulantes

En entrevista, el edil aseveró que la instrucción a Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, es reforzar los dispositivos, pese a que la extensión será más grande y se trate de un trabajo arduo. 

“La instrucción es mantener los operativos en estas calles, por supuesto la extensión será mucho más grande, pedir la colaboración a las y los vecinos. Ratifico, el CH tiene que tener orden porque el orden nos conviene a todos, a los vecinos, comercios, turistas, la anarquía y el desorden no le conviene a nadie”. 

A la par, aprovechó para pedir a las organizaciones y a informales que se dedican a “torear”, acatar la norma debido a que indica desde hace décadas que se debe respetar el primer cuadro de la ciudad como una zona libre de ambulantaje.

“La indicación es que haya operativos para lograr mantener el CH fuera de esta práctica de comercio e invitar a las organizaciones y a quienes andan toreando, a respetar la norma que está desde décadas que debemos respetar la zona como una zona libre de ambulantaje”. 

Rivera Pérez aceptó que mantener el Centro Histórico ordenado, limpio y seguro no será nada fácil, sin embargo, confió en que el trabajo permanente de vialidad y Vía Pública permitirá lograr el objetivo.  

“Sé que es un trabajo arduo, no es fácil, tenemos un equipo permanente de vialidad y Vía Pública supervisando este tema del CH (…) Nosotros somos un gobierno que ha proporcionado orden en diferentes puntos de la ciudad y el Centro Histórico”, concluyó. 





Relacionados

Back to top button