Regresan cruceros al Caribe mexicano tras 15 meses ausentes por la pandemia

17 junio, 2021 1:08 am


San Miguel de Cozumel, México.- Con música de mariachi y un letrero con la leyenda “Welcome back”, la isla Cozumel, en el Caribe Mexicano, recibió a los pasajeros del crucero Adventure of the Sea, el primero en regresar tras 15 meses de inactividad por la pandemia de covid-19.

Leer también: Habría estado intoxicado piloto de Martha Erika y Moreno Valle

El navío, con unos 1 mil pasajeros, zarpó el 12 de junio desde Nasáu, en las Bahamas, y arribó este miércoles a las 6h30 (11h30 GMT).

Un grupo de turistas, en su mayoría estadounidenses, descendió para explorar la isla, pero las lluvias provocadas por una depresión tropical en el golfo de México desanimaron a varios.

Michael Williams, un jubilado de 62 años, relató que es su primer viaje desde que inició la pandemia y se siente como una “emocionante aventura”. “Estaba ansioso por tomar este crucero y navegar”, agregó.

Leer también: Reporta la FGE detenciones en torno al caso de abuso de autoridad en Xoxtla

El 94% de los pasajeros ya fue vacunado contra el coronavirus en sus países de origen, mientras que el otro 6% son menores de 16 años, dijo Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean, operadora del crucero.

En junio regresará también Celebrity Cruise Lines, mientras que Carnival Corporation haría lo propio en julio, con arribos a Cozumel y Mahahual, también en Quintana Roo, detalló Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística estatal.





Relacionados

Back to top button