Se comercializaron más de 2 mil toneladas de pescados y mariscos

9 abril, 2021 1:59 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que superaron le meta establecida, Marcos Garita, integrante de la Unión de Pescaderos del Estado de Puebla, dio a conocer que comercializaron más de 2 mil toneladas de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

En entrevista, aseveró que sorprendentemente fue una temporada muy buena, una vez que incluso superaron lo vendido durante el mismo periodo pero del año anterior, es decir, mil 500 toneladas de producto.

“Las primeras semanas de Semana Santa estuvieron muy bajas, pero ya penúltima y la última estuvieron muy buenas. Prácticamente se estaba programando comercializar 2 mil toneladas de estos productos en todas sus presentaciones, pero afortunadamente superamos la meta y se rebasó la cantidad en el estado de Puebla”.

Detalló que las presentaciones más comercializadas durante Cuaresma fueron las populares, entre ellas, sierra, mojarra, cazón, camarón chico y mediano, bagre, filete de mojarra y filete tilapia.

“Lo que más se vendió en la temporada fueron las especies populares como la sierra, mojarra, bagre, filetes de mojarra, son las especies más populares que se comercializan en esta Cuaresma”.

Marcos Garita afirmó que en todo momento se cumplieron con las medidas sanitarias para garantizar el bienestar de los clientes, pues colocaron marcas en el piso para promover la sana distancia y un módulo de atención a la entrada del comercio que entregó gel antibacterial, entre otras.

“Afortunadamente la última semana repuntó muy bien porque si estaban bajas las ventas.  Se superó la venta comparada con la temporada anterior, entonces si repuntó”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Arranca Profeco operativo cuaresmal de orientación y vigilancia 2021

Se espera una mejora en venta de mariscos durante la Cuaresma: Marcos Garita

Mercado de Pescados y Mariscos en Puebla se blinda ante epidemia





Relacionados

Back to top button