Rehabilitación del Centro Cultural en la antigua planta “La Carmela” será administrado por el Estado

4 marzo, 2021 3:33 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ha superado el plazo para la presentación de los documentos relacionados con las obras que desarrollará en la capital del estado, por lo tanto, los permisos de éstas, no han sido liberados, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario poblano deslindó de esta situación al Ayuntamiento capitalino, pues si bien los trabajos se desarrollarán en el municipio de Puebla, se trata de obras que serán ejecutadas con recursos federales, y en el caso de la rehabilitación de la antigua planta hidroeléctrica La Carmela, en terrenos que son propiedad del estado.

Por esta razón, abundó el gobernador, una vez que dicha obra esté concluida, la SEDATU habilitará en este lugar un centro cultural, tales instalaciones serán administradas por el estado y no por el municipio.

La obra de este centro cultural del bulevar Carmelitas, es obra construida en terrenos del estado de Puebla, del gobierno estatal, y la obra cuando se concluya, va a ser manejada por el gobierno estatal”.

Sobre las otras tres obras anunciadas por la Sedatu, la rehabilitación del zócalo, la modernización del mercado Amalucan y la construcción del Parque de Barrio en la colonia México 68; el gobernador dijo que si a él le hubiera tocado elegirlas, habría optado por proyectos de carácter social en zonas que verdaderamente requirieran la inversión.

Por último y sobre el tema de los permisos, dijo que seguirán a la espera de que SEDATU presente los expedientes y documentos necesarios para tramitarlos y por lo pronto, lo único a lo que están autorizados es a levantar estudios topográficos que no afecten la movilidad en la zonas donde se desarrollen. 

También te puede interesar:

Obras SEDATU no podrán arrancar sin permisos estatales: Barbosa

SEDATU busca dignificar el Mercado Amalucan para competir con cadenas comerciales: CRV

 





Relacionados

Back to top button