Opinión

Relación BUAP-Gobierno, en su mejor momento 

30 mayo, 2023 10:30 pm
Erick Becerra

Este martes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó la entrega de la reconstrucción de la avenida San Claudio, frente a CU, que ejecutó el ayuntamiento que dirige Eduardo Rivera en beneficio de la comunidad universitaria de la BUAP que encabeza Lilia Cedillo.

Esa imagen de ver juntos a los tres personajes más relevantes en la vida pública de Puebla no se veía en años.

No es raro. No debería serlo. Al contrario, debería ser lo normal: que autoridades se sumen en beneficio de la sociedad.

Más temprano, pasadas las 7:15 horas de ayer, conversamos a la limón Leo Torixa y este reportero con el gobernador Sergio Salomón y la rectora Lilia Cedillo durante los noticieros Tribuna AM y Tribuna 98.7 por La Magnífica, Puebla, Zacatlán y Atlixco, y LOS40.

Hablamos sobre la inmejorable relación institucional que priva en la actualidad y cómo ese trabajo conjunto rendirá frutos en favor de la comunidad universitaria y la sociedad con la construcción de la segunda Ciudad Universitaria donde actualmente opera el Eco Campus Valsequillo.

Ambos, la rectora y el gobernador resaltaron que van de la mano para construir infraestructura, logística para el transporte y servicios para acercar la oferta académica a la región.

Un acierto administrativo pero sobre todo que habla de una visión política de coordinación institucional en favor de Puebla que francamente ya la extrañábamos.

Desde los corrillos:

El próximo martes estará en Puebla el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, en su búsqueda por hacerse de la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

La coordinadora de Creel en Puebla, la diputada Carolina Beauregard, ha organizado hasta ahora un desayuno con empresarios, una comida con directores de medios y por la tarde sostendrá una reunión con la militancia en el salón Girasoles de Cholula.

El Tigre Humberto Aguilar participa en la organización, y se antoja que la visita del ex secretario de Gobernación federal pueda detonar el entusiasmo y apetito panista por pelear la carrera presidencial.

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify).

Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx,  Instagram: Erick Becerra.

TikTok: erickbecerraehp





Relacionados

Back to top button