Relaciones entre Rusia y EEUU están “empantanadas”

15 junio, 2021 1:05 am


Moscú, Rusia.- Un consejero cercano del presidente Vladimir Putin consideró que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están empantanadas, y que la reunión de los presidentes de ambos países en Suiza puede ayudar a superar esta situación.

Leer también: Identifican nuevas fisuras en el terreno del socavón

Las relaciones ruso-estadounidenses están actualmente empantanadas, la situación es casi crítica. Hay que hacer algo”, afirmó Yuri Ushakov en un ‘briefing’ a la prensa bajo embargo hasta el martes por la mañana.

Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden se reúnen el miércoles en Ginebra para tratar precisamente la serie de contenciosos existentes entre los dos países y rivales geopolíticos, que van desde las acusaciones de ataques informáticos a cuestiones de derechos humanos, pasando por tensiones militares.

Leer también: Aparatoso accidente vial deja siete muertos en la autopista Amozoc-Perote

Veo esta reunión con un optimismo práctico, pero frágil. Es un primer encuentro en condiciones difíciles” comentó Ushakov, consejero de relaciones exteriores para el presidente ruso.

El diálogo entre ambos abordará cuestiones delicadas como la situación en Ucrania y Bielorrusia o el destino del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni.





Relacionados

Back to top button