Renuncia a su cargo contralor del Ayuntamiento de Puebla

17 junio, 2021 2:29 pm


Puebla, Pue.- A cuatro meses de que concluya la administración encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se dio a conocer la renuncia del contralor, José María Sánchez Carmona, en Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla.

Sin ahondar en los motivos de dicha salida y después de una larga discusión, el punto de acuerdo fue aprobado con el voto de calidad de la primera regidora.

Y es que, en el uso de la palabra, Carolina Morales, cabildante del PAN, dijo que en el cargo de Sánchez Carmona existieron diversas irregularidades, aunado a que durante su arribo la bancada blanquiazul advirtió que no era el perfil idóneo.

Por ello, dijo que ahora es una incongruencia e irresponsabilidad que el funcionario abandone el cargo a poco tiempo de que terminé la gestión, pues es una obligación resolver todos los pendientes.

Sin duda alguna lo que mal empieza, mal acaba. El pasado 31 de enero de 2020 fue propuesto como contralor José María Sánchez y en ese entonces argumentamos que era necesario otro perfil (…) el tiempo nos dio la razón”.

A la par de la fracción panista, el regidor Roberto Eli Esponda pidió conocer las razones del cese, a lo que la edil respondió que en los próximos días recibirán un informe completo.

Posteriormente, Rivera Vivanco tomó protesta a la nueva titular del área, Cecilia Moreno Romero.

Ciudadana Cecilia Moreno Romero, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, la Constitución Política del Estado libre y Soberano de Puebla, La Ley orgánica Municipal, el Código Reglamentario Municipal y demás cuerpos normativos que rigen el actuar del Ayuntamiento, y cumplir leal y patrióticamente el cargo de contralora municipal de Puebla que se le ha conferid A cuatro meses de que concluya la administración encabezada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se dio a conocer la renuncia del contralor, José María Sánchez Carmona, en Sesión Ordinaria del Cabildo de Puebla, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación, el estado y el municipio de Puebla?”.

Sí, protesto”.

Si así fuere, que la ciudadanía se lo reconozca y si no, que se lo demande. Muchas felicidades”.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves 17 de junio, José María Sánchez Carmona publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que agradeció a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la oportunidad de integrarse a su gabinete.

Informo a la opinión pública que a partir de esta fecha concluyo mi encargo como contralor municipal: agradezco a la presidenta Claudia Rivera Vivanco la confianza depositada en mi persona, de igual forma agradezco de manera especial a mi equipo de colaboradores por su inalcanzable labor durante mi gestión al órgano de control”.

Además, destacó que durante más de un año que permaneció al frente de la Contraloría Municipal fue congruente con los más altos principios éticos y profesionales.

Durante el año y cuatro meses que estuve al frente de la dependencia fui congruente con los más altos principios éticos y profesionales, razones suficientes que hoy me obligan a tomar esta decisión”, concluyó.

También te puede interesar:

Estamos a la espera de que nos informen: CRV sobre obras en Zócalo

Asigna CRV nuevos cargos en Ayuntamiento a fin de alcanzar metas fijadas

Próxima semana estará lista la comisión de entrega-recepción: CRV

 





Relacionados

Back to top button