Renuncia Carlos Romero Deschamps a Pemex, revela AMLO
Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que a partir de este día el señor Carlos Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto luego de que se revelará una investigación donde se señaló que el ex líder sindical se negó a jubilarse, pero además, se señaló, que estaba gozando de vacaciones que durarían hasta el 2024 cobrando su salario y con todas las prestaciones de ley.
La renuncia “lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal, que así se haya acordado las acciones laborales, consideramos que era inmoral, entonces aprovecho para informar de este asunto, señaló López Obrador en su conferencia matutina.
En jornadas anteriores, también en Palacio Nacional se reveló que el priísta Carlos Romero Deschamps se negó a jubilarse luego de ser conminado a abandonar el liderazgo del sindicato petrolero, sin embrago, sí llegó a un acuerdo con la petrolera mexicana Pemex para seguir cobrando su salario y recibir todas sus prestaciones mientras él se tomaba un largo periodo vacacional, que duraría al menos hasta 2024, pues justificó, que durante 27 años de trabajo no había tomado vacaciones.
En varias reuniones, el grupo directivo de Pemex ha planteado a Romero Deschamps que ya es hora de su jubilación, pero con cinismo éste lo ha rechazado bajo el argumento de que primero hará efectivas sus vacaciones correspondientes a los 27 años que ocupó la Secretaría General del Sindicato y nunca las tomó”. Ello, sumado con otras prestaciones, días de descanso y permisos con goce de sueldo, entre otros beneficios, prolonga hasta el año 2024 que el exlíder charro siga cobrando su oneroso salario en perjuicio de las finanzas petroleras del Estado”
Ante el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a tomar cartas sobre el asunto, por lo que este día anunció que luego de una invitación al ex líder petrolero, éste aceptó jubilarse.