Renuncia director de Seguridad Pública en Apizaco, Tlaxcala tras la muerte de un oficial
Redacción.- La madrugada de este miércoles, un elemento de la Policía Municipal de Apizaco, Tlaxcala, falleció al ser atacado con un arma de fuego, al acudir a un llamado de emergencia en el que reportaban un asalto a una farmacia.
Margarito N., nombre de la víctima, recibió un disparo a la altura del tórax al enfrentarse a los delincuentes, además, una persona más resultó herida en el ataque.
Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec, perdió la vida mientras le realizaban una intervención quirúrgica.
En tanto a los delincuentes, se sabe que huyeron a bordo de un automóvil color blanco; sin embargo no se tienen datos de su paradero.
Por lo anterior, oficiales de los turnos “Alfa” y “Beta” se manifestaron en inmediaciones de las oficinas de Seguridad Pública de aquella entidad, argumentando que no se les brindan los equipos necesarios para atender este tipo de situaciones.
Derivado de ello, lograron la renuncia del director de Seguridad, José Eduardo Villareal Badillo.
Por su parte, el presidente interino Carlos Hernández Castillo, aseveró que ya hubo una plática con los uniformados, y se acordó mejorar sus condiciones laborales, además de proporcionarles el equipo necesario para protegerse, ya que, mencionaron, tanto chalecos antibalas, radios y armas, son obsoletos.
Finalmente, la Policía abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.
Con información de Fatima Vázquez.