Replantean ciudadanos, propósitos personales para este 2021

2 enero, 2021 4:27 pm


Puebla, Pue.- Conseguir una figura atractiva, viajar, ganar más dinero, eran los propósitos habituales en cada inicio de año. Tras un 2020 aciago, de distanciamiento social, de crisis económica y sobre todo, luego de un año en que la salud de todos se vio y aún se encuentra amenazada, muchas personas se han replanteado sus prioridades.

Valorar el tiempo con los seres queridos, cuidar la alimentación y hacer ejercicio, más con fines de salud que estéticos; mejorar las relaciones familiares, adquirir un seguro de gastos médicos, cuidar el dinero,  y aprovechar el tiempo en casa, son algunos de propósitos que los poblanos se han planteado al inicio de este año.

Si te replanteas todo, ¿no?, anteriormente era bajar de peso, tener dinero, viajar, pero la verdad es que el año si nos dejó muy sentidos en la parte emocional, y de salud, vi la parte de hacer ejercicio, pero por salud; de tener un seguro médico”, Maria José Contle, fisioterapeuta.

En mi familia reconstruimos relaciones, y ahora nuestras prioridades, nuestros objetivos ya no son tan primordiales, sin dejar de trabajar en eso, pero ahora tienen que ver más con tener más y mejor convivencia”. Ana Beltrán, comerciante.

En este arranque de un nuevo ciclo, hay quienes hacen votos por poder volver pronto a sus actividades cotidianas, aquellas que se vieron interrumpidas por la pandemia y que se han propuesto disfrutar como nunca antes.

Para este 2021 espero poder salir y apreciar las cosas pequeñas, como ir a comer con mi familia, visitar a mis tías, salir con mis amigos, ir a la universidad, y algo que también me quedó claro es que debemos ser previsores, estar preparados para cualquier emergencia, tanto económica como emocional”. Ana Patricia Pérez, universitaria.

Y también, hay quienes reforzaron su fe, y otros que finalmente comprendieron que hay aspectos de la vida que están fuera de control de la humanidad, y por lo tanto, hay que aprender a vivir con eso, y encontrar la forma, de sentirse plenos.

Los propósitos siempre están ahí, las metas, los anhelos, solo que, como que le he dado un poco más a la vida, la oportunidad  de que me deje estar aquí, y de que pasen las cosas cuando tengan que pasar, cuando se presten las circunstancias”. Elizabeth Guerra, micro empresaria.

El 2020 pasará a la historia para la mayoría, como un año que cimbró al mundo, en todos los aspectos, pero que removió también la vida de las personas desde adentro, y cuyas lecciones, continuarán al paso del tiempo.

También te puede interesar:

Crecen empresas del sector químico durante la emergencia sanitaria

 





Relacionados

Back to top button