Reporta equipo de transición de Eduardo Rivera falta de información

29 septiembre, 2021 2:59 pm


Puebla, Pue.- Al señalar que mantuvieron siete reuniones de transición y 30 operativas con Organismos Centralizados y Descentralizados, Matías Rivero Marines, coordinador del equipo del edil electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que existen áreas que requieren atención inmediata y en donde falta certeza de información: presupuesto, seguridad y obra pública.
Refirió que aunque el Gobierno Municipal mostró apertura en dicho proceso de transición, están preocupados por la situación que impera en el Centro Histórico, principalmente por el desorden de ambulantes, sin embargo, dijo que después de una reunión con la titular de Gobernación, Catalina Pérez, se otorgó un panorama general, mismo que analizarán.
Sobre los más de 300 millones de pesos que se les heredarán para concluir el año, es decir, los dos meses y medio que les corresponden, señaló que esperarán para verificar que sea cierto, de lo contrario, deberán recurrir a un plan B o C, entre otros, al endeudamiento con el fin de lograr la ciudad de 10 que planteó Eduardo Rivera Pérez.
“Falta información de la suficiencia financiera para cubrir gastos irreducibles de los primeros 75 días, desconocemos el monto real de nómina, prestaciones y todos los accesorios para cubrir estos, así como la operación de las untas auxiliares”.
Respecto a los temas de obra pública, reiteró que existen más de 30 proyectos en proceso y deben revisar contratos de bacheo, validación de expedientes de obras y agua potable.
En materia de seguridad, manifestó que se verificarán las plataformas tecnológicas, el mantenimiento y las pólizas, además, revisarán las unidades vehiculares y los recursos humanos que no operan al 100 por ciento, ya que han identificados poca presencia policial en las calles.
Inicia proceso de entrega recepción
Con relación al corte del proceso de transición, dio a conocer que prácticamente han concluido una vez que iniciaron a finales de junio, por lo que entrarán al proceso de entrega-recepción cinco días antes de iniciar funciones.
“Se han llevado a cabo siete encuentros con el equipo de transición del equipo, se han abordado temas de Seguridad, Infraestructura, Tesorería, Administración, Bienestar, Gobernación y Protección civil. A la par, más de 30 reuniones operativas con los titulares de los organismos descentralizados”.
Consideró que estos acercamientos permitieron un contexto general, más no concluyente del estado que guarda la administración pública.
Por ello, aseguró que en los 75 días que les corresponde de este 2021 no pararán para revertir los ejes que actualmente adolecen la ciudad.
Por último, manifestó que en el proceso de entrega-recepción se constatará realmente el estado de la administración de Claudia Rivera Vivanco, y el acta se firmará entre noviembre y diciembre debido a que se enviará a la Auditoría General del Estado, mismo que es un proceso natural.
Te puede interesar: 




Relacionados

Back to top button