Puebla

Reporta ERP saldo blanco en 3 fines de semana con huehues

28 febrero, 2023 11:11 am
Gisela Tellez

Tras pedir a las y los ciudadanos no estigmatizar a los huhues, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reportó saldo blanco en los tres fines de semana de actividades de las cuadrillas en la ciudad. 

En entrevista, el edil dio a conocer que el pasado domingo 26 de febrero acudió a San Sebastián de Aparicio para disfrutar de la festividad, por lo que destacó el comportamiento ejemplar de las y los participantes de los carnavales.

“Hasta el momento llevamos en el municipio saldo blanco,un buen comportamiento de los grupos de huhues que participan en este festival y actividades. Estuve particularmente en San Sebastián de Aparicio el día domingo y vi a niñas, niños y adultos mayores en la conmemoración de su festividad religiosa, en el bailable de los huhues, y vi un comportamiento ejemplar”

Reporta ERP saldo blanco en 3 fines de semana con huehues

Negó nuevamente que se contemple implementar Ley Seca durante los próximos fines de semana de festividades, una vez que pidió a los huhues seguir participando en paz y sin consumir alcohol para únicamente continuar abonando a las tradiciones y actividades religiosas. 

“Hay que evitar estigmatizarlos, pero sí invito a la comunidad a que participe en estas actividades con paz, sin consumir alcohol y que sea con preservar las tradiciones y la actividad religiosa que conlleva”

Rivera Pérez reiteró que está prohibida la venta de bebidas embriagantes en vía pública, por ello, seguirán poniendo en marcha diversos operativos para mantener el orden: “Esta prohibida la venta de alcohol en vía pública (…) seremos implacables al respecto”, concluyó. 

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button