Puebla

Secretario de Salud federal reporta buen estado de salud de López Obrador con COVID-19

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, infectado con COVID-19, es bueno y que solo necesita descanso.

25 abril, 2023 9:23 am


El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que el estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue infectado por el virus COVID-19, es “bueno”.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcocer Varela dio un informe médico detallado del mandatario, asegurando que lo único que necesita es descanso.

Según el secretario de Salud, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve y los síntomas que ha presentado el presidente son de inflamación de las vías respiratorias altas, con fiebre y cansancio.

Con la toma de paracetamol, líquidos y descanso, su salud ha mejorado. Además, el corazón de López Obrador tiene niveles normales y la tensión arterial está controlada y en buena situación.

Por lo tanto, será dado de alta en unos días. La salud del mandatario causa inquietud ya que es la tercera vez que enferma de COVID-19 y padece de hipertensión, antecedentes de infarto y una cirugía coronaria.





Relacionados

Back to top button