Reportan 27 contagios de covid a pesar de haber sido vacunados en Puebla

7 abril, 2021 1:35 pm


Redacción.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, dijo que hasta ahora, se tiene el registro de 27 personas que contrajeron el coronavirus, aún después de haber obtenido la primera dosis de la vacuna. Aunque en la mayoría de los casos, los pacientes no mostraron síntomas graves de la enfermedad, hubo dos que perdieron la vida.

Para el caso de los sobrevivientes, la mayoría de ellos se contagió de Covid, 15 días después de haber obtenido la vacuna, mientras que en cuanto a las personas fallecidas, el virus ganó la batalla 5 días después de que los pacientes participaron en la primera fase de la inoculación.

De ahí la importancia, insistió el funcionario, de no bajar la guardia y mantener todas las medidas sanitarias al menos 15 días después de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

“Ya tenemos 27 casos  registrados de personas vacunadas que han asistido a nuestra red hospitalaria de los servicios de salud, lo que sí estamos viendo es que afortunadamente a la mayoría les dio una enfermedad moderada leve, el promedio fue a los 14 o 15 días de haberse inoculado y 2 personas fallecieron al quinto día de la primera dosis”.

Sobre el avance en la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra el nuevo virus en San Andrés Cholula, informó que ya se distribuyeron 4 mil 616, de un total de 10 mil 275, por lo que el 43% de los involucrados, ya ha completado el esquema de inmunización.

En cuanto a las unidades móviles que llevan la vacuna hasta los hogares de las personas que no pueden salir a las sedes de aplicación, este martes se visitaron 20 domicilios de Puebla capital y fueron administradas 23 primeras dosis. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse

 





Relacionados

Back to top button