Reportan a sacerdote como desaparecido; estaba detenido por faltas a la moral

17 julio, 2021 8:58 pm


Redacción.- Familiares de un sacerdote de la Iglesia de San Juan Bautista, en San Luis Potosí reportaron al padre como desaparecido, luego de no saber de él por más de 24 horas.

Desesperados, solicitaron apoyo de los pobladores y de la autoridad correspondiente, puesto que Pedro, nombre del presbítero, no contestaba las llamadas ni se había reportado con su familia y temían que fuera víctima de algún delito.

El caso de tornó preocupante, puesto que el párroco avisó que saldría con destino a Ciudad Valles para asistir a un evento y de ahí, no volvieron a tener contacto con él.

De acuerdo a medios locales, integrantes del Consejo de Vigilancia de la comunidad Texquitote, en el municipio de Matlapa, en aquel estado sorprendieron al padre en compañía de una mujer entre la maleza de una propiedad privada; ambos fueron remitidos a la delegación comunal, donde se les interrogó y, posteriormente, fueron ingresados a la barandilla, acusados por faltas administrativas y a la moral.

Cabe destacar que el hombre detenido en todo momento omitió acreditarse como sacerdote. 

Tras los hechos, que se volvieron virales en redes sociales, la Iglesia Católica emitió un comunicado en el que expresó lo siguiente:

Ante lo ocurrido en días pasados en la diócesis, sobre la supuesta desaparición del P. Pedro Hernández Santos, vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Tamazunchale, y después de tener conocimiento que el padre había sido detenido por la autoridad de la comunidad de Texquitote, por instrucción del Obispo Roberto Yenny García, de esta diócesis ha solicitado que se inicie una investigación para evitar especulaciones y proceder de acuerdo con lo establecido por la Iglesia”.

También te puede interesar:

Bares y restaurantes a reventar en CDMX

Incineran droga y destruye diversos objetos de delito en Hidalgo

Desalojan a pobladores por fuga de combustible en la México-Pirámides

 





Relacionados

Back to top button