Reportan más de 20 mil nuevos casos y 568 muertes por covid en Rusia

24 junio, 2021 6:35 am


Redacción.- Más de 20 mil nuevos contagios y 568 muertes por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Rusia, según cifras publicadas este jueves por el gobierno, lo que constituyen picos desde finales de enero debido a la variante Delta.

En total, se registraron 20 mil 182 nuevas infecciones en todo el país, incluidas 8.598 en Moscú, el epicentro de esta nueva ola epidémica, que también reportó 92 muertes en una jornada, un récord desde el inicio de la pandemia, según la agencia estatal de noticias Tass.

La explosión de casos de covid-19 desde mediados de junio se debe a la variante Delta, que apareció en India y se considera más contagiosa y virulenta. Representa casi el 90% de los contagios en Moscú.

Ante este aumento, la alcaldía impuso la vacunación obligatoria en el sector de los servicios. La campaña de inmunización es lenta en medio de la desconfianza de los rusos a las vacunas disponibles, pese a los reiterados llamados a vacunarse lanzados por el presidente Vladimir Putin.

Rusia es, con 131 mil 463 muertos reportados por el gobierno, el país europeo con más fallecidos. 

La agencia de estadísticas Rosstat, que tiene una definición más amplia de las muertes relacionadas con el covid-19, estima que hubo unos 270 mil fallecimientos entre el inicio de la pandemia y finales de abril de 2021.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Reanuda Rusia vuelos hacia países europeos suspendidos por coronavirus

Comienza etapa de vacunación contra covid-19 en animales en Rusia

Bate Rusia récord diario de infecciones y muertes por coronavirus





Relacionados

Back to top button