Puebla

Reprueba Luis Espinosa voces ajenas a la Volkswagen

8 septiembre, 2022 7:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Luis Espinosa Rueda, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, reprobó que voces ajenas a la planta poblana de Volkswagen de México, se inmiscuyan en la revisión salarial y contractual de la firma, y afecten la negociación.

Específicamente se refirió a la diputada federal Susana Prieto, quien protagoniza un video que se hizo viral en los últimos días, en el que celebra que los trabajadores de la armadora en Puebla hayan rechazado por segunda vez el aumento del 11% a salario y prestaciones.

El industrial cuestionó los intereses que persiguen dichas declaraciones y dijo que la legisladora no tiene porqué opinar sobre un proceso que no le compete. Llamó a no politizar el tema y dejar que sean los tribunales laborales, los que se hagan cargo de mediar sobre este asunto.

“Ni está en su distrito, ni está en su zona, ni tiene porqué hablar, se mete en lo que no le importa, o que no le corresponde, porque entonces sí tendríamos que hablar que si ella es de Morena, entonces qué, ¿Morena no quiere que haya acuerdo, quiere que haya bronca, polarización?”.

En el mismo video, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, pide los sindicalizados que si se les llama otra consulta, no cedan en sus peticiones y vuelvan a rechazar la oferta, para conseguir que la empresa les de lo que quieren.

La única explicación de ello, dijo Espinosa Rueda, es conseguir que las inversiones que VW ha anunciado para Puebla, se dirijan a Chihuahua, estado que la morenista representa.





Relacionados

Back to top button