Internacional

República Dominicana suspende jornada laboral a la espera del huracán Fiona

18 septiembre, 2022 6:30 pm
AFP

Santo Domingo, República Dominicana.- El gobierno de República Dominicana suspendió la jornada laboral del lunes ante la próxima llegada del huracán Fiona, que tocó tierra este domingo en Puerto Rico a su paso por el Caribe.

“Se dispone la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, durante el día 19 de septiembre de 2022, a causa de los posibles efectos del fenómeno atmosférico Fiona”, indicó este domingo un decreto del presidente Luis Abinader.

Fiona tocó Puerto Rico a las 15H20 locales (19H20 GMT), según información el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), dejando un apagón general y desbordamiento de ríos.

Dominicana, que espera ser impactada por el fenómeno en la madrugada del lunes, declaró en alerta roja a 13 de sus 32 provincias, ubicadas al norte y al este del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias también ordenó la suspensión de zarpes de barcos.

El huracán avanza con vientos de hasta 140 km/h. Está catalogado con la categoría 1, la más baja de las cinco en la escala de Saffir-Simpson, aunque se espera que “se fortalezca” en las próximas 48 horas, indicó el NHC.

Fiona causó serios daños al pasar por Guadalupe el viernes por la noche y un hombre murió allí, arrastrado con su casa por la crecida de un río.

Relacionados

Back to top button